Hace algún tiempo hice el intento de realizar unos artículos respecto al eterno problema que tenemos como informáticos y es el de los labs, esos artículos (aquí y aquí). Y la verdad es que dichos artículos si bien intentaban de dar una idea de las opciones que tenemos para probar y explorar con estas aplicaciones pues la verdad no lo lograron. Por eso decidí hacer este post y comentarles al menos como hago yo con mis labs.

Uno de los problemas mas grandes para construirse un lab es el justificar el costo. Realmente puedo pagar cientos (o miles) de dolares para algo que no se si voy a usar frecuentemente?. Dependiendo de las tecnologías que quiera incorporar al lab la factura puede ser bastante grande como pueden ver en los post anteriores.

“Ok, no puedo pagar el montón de equipo pero ocupo un lab, ¿que hago?”

cloudgs_ravello

Tal vez la mejor manera de poder tener un lab es si pagamos solamente por lo que usamos, que si es poco en realidad podemos ahorrarnos mucho dinero a la larga. Ahí es donde entra el servicio de Ravello.

Ravello es una empresa originalmente israelí que fue adquirida por Oracle que permite ejecutar workloads de VMware (ESXi incluido) en la nube sin mucha configuración y con un desempeño aceptable, funcionan utilizando virtualización anidada sobre maquinas virtuales en Amazon Web Services, Google Cloud y Oracle Cloud Infrastructure:

pastedimage_4

De esta manera se puede crear todo un ambiente en la nube sin la necesidad de comprar o mantener equipo, adicionalmente se pueden crear plantillas y prender y apagar solo cuando se necesite creando un costo bastante bajo, según Ravello, ambientes complejos de ESXi pueden ser tan económicos como $0.14 la hora por cada bloque de 2vCPUs/4GB RAM. Oracle ofrece un período de prueba de 30 días con $300 USD de créditos para conocer el sistema. Solicítelo aquí.

ATENCION!: Si es uno de los vExperts galardonados este 2018, Oracle también ofrece un servicio de laboratorio gratuito con 1000 horas de CPU al mes para la comunidad de vExperts, más informacion aquí.

En los próximos días voy a hacer una secuencia de ‘Primeros Pasos’ para mostrarles como construir un ambiente de laboratorio en Ravello para todas nuestras necesidades.

2 comentarios en “Lab en Casa – ¿ahora sí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s